Secretarías

Secretaría General

Certificar actos y hechos, en los términos de cumplimiento de la Ley 1449. Su titular fungirá además como Secretario de Actas y Acuerdos del Directorio, así como responsable del archivo general de la Institución.

Secretaría de Información y Publicación

Elaborar un plan de comunicación, coordinar con los medios de comunicación y preparar la información que el presidente emitirá ante la opinión pública sobre temas de la ingeniería.

Gestionar información relevante a los miembros de la institución y crisis, además de la coordinación de eventos y otros. Apoyar a desarrollar el manual de identidad visual o la línea grafica de los productos de comunicación de la institución.

Secretaría de Vinculación Profesional e Institucional

Responsable en la coordinación de acciones con los profesionales asociados; con otras Asociaciones y Federaciones de Profesionales; así como auspiciar y promover actividades orientadas a la permanente vinculación interna y externa de la Sociedad.

Secretaría de Organización y Finanzas

Supervisar, el manejo y administración de los recursos financieros ejecutados por la gerencia, elevar el informe de gastos a la Asamblea y supervisar la correcta aplicación del presupuesto aprobado.

Secretaría de Asuntos Académicos

Encargada de vincular a la Sociedad con las Universidades e Instituciones de formación Técnica en el área de Ingeniería, locales, nacionales o internaciones, de manera tal que permitan la promoción de cursos seminarios y otros eventos de actualización y especialización en beneficio de los asociados.

Secretaría de Arbitrajes

Presidir de las Comisiones de arbitraje conformadas por decisión del Directorio; coordinando las tareas de los distintos asesores, peritos o árbitros que nombre la Sociedad. Coordinar y dar seguimiento a la implementación del sistema de gestión de calidad y de otros instrumentos de gestión que ayuden al fortalecimiento institucional.
Encargada de difundir e informar a los socios sobre las actividades de la Sociedad, asi como brindar información hacia terceros sobre temas de interés de la Sociedad y responsables de los boletines informativos de la Institución.

Secretaría de Deportes y Cultura

Coordinar la organización, dirección y gestión de las actividades y programas deportivos y culturales relativos al área de cultura y deportes. Por otra parte, coordinar la participación de la delegación deportiva en los juegos nacionales y promover encuentros culturales entre los colegios de especialidad y asociados.

Últimos Cursos

Curso: Inteligencia Artificial y el Impacto en la Ciberseguridad

Curso: Inteligencia Artificial y el Impacto en la Ciberseguridad

Con la participación de miembros de la SIB Chuquisaca y estudiantes de la Universidad del Valle llevamos adelante el curso ...

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido (a) a la página oficial de la SIB Chuquisaca. ¿En qué podemos ayudarte?