Historia


La Sociedad de Ingenieros fue creada con un Decreto Supremo dictada el 9 de Noviembre de 1905, durante la presidencia del Dr. Ismael Montes y rubricado por el entonces Ministro de Justicia e Instrucción Pública Dr. Juan Misael Saracho, se crea, a través de la Dirección de Obras Públicas, un registro de matrículas de Ingenieros, en el que debían inscribirse todos los profesionales de las distintas ramas de la Ingeniería, después de obtener un título nacional ó de hacer revalidar los que hubiesen obtenido en el extranjero.

A iniciativa del Ing. Juan Muñoz Reyes un 5 de Octubre de 1922 se decide fundar la SOCIEDAD DE INGENIEROS DE BOLIVIA, institución que bajo la Presidencia de él como fundador, inicia sus actividades para la difusión de la ciencia y arte de la Ingeniería.<br>Esta noble institución contó con la participación activa de sus 36 primeros socios, extendiéndose pronto a todo el territorio nacional hasta contar con 50 socios.

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia – Departamental Chuquisaca, como parte integrante de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, se constituye como una entidad civil sin fines de lucro, sujeta a las obligaciones y derechos reconocidos por el Código Civil; la Ley Departamental vigente, la Ley 1449 de 15 de febrero de 1993 del Ejercicio Profesional de la Ingeniería, su Decreto Reglamentario, el Código de Ética Profesional, la normas que reglamentan el ejercicio de los profesionales ingenieros, el Estatuto Orgánico Departamental, su Reglamento y normas conexas.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido (a) a la página oficial de la SIB Chuquisaca. ¿En qué podemos ayudarte?