CETING

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA PARA EL INGENIERO

¿Qué es el CETING?

Es el instrumento de ejecución del eje de la SIB Chuquisaca centrado en el área académica y de investigación científica para la promoción del desarrollo profesional de la ingeniería.
Área académica

En el área académica, el CETING está dirigido hacia las actividades de capacitación especializada, formación, actualización y certificación de competencias laborales, a través de una amplia variedad de cursos que el sector demanda.
Además oferta programas posgraduales como Diplomados, Especializaciones y Maestrías, en convenio con instituciones educativas destacadas en el país.
Área de Investigación y difusión

En el CETING se promueve la participación de los socios a través de iniciativas y proyectos de investigación para la generación de conocimiento fundamental para el desarrollo de la región y la resolución de problemas del contexto relacionados con las áreas de especialidad.
Mediante estas actividades se busca ser una influencia en la región y el país, a través de la participación de los integrantes de la SIB que estén enfocados en el desarrollo de diferentes investigaciones en el área.
Por otro lado, el CETING, se concibe como una plataforma de difusión para aquellos investigadores o equipo de investigadores independientes.


Misión


Promover la excelencia de la ingeniería y contribuir al desarrollo del país mediante la generación, transferencia, difusión y apropiación de los conocimientos y prácticas más actuales de la ingeniería en sus diferentes especialidades.

Visión

Ser un referente en el sector de la oferta educativa no formal en ingeniería en la ciudad de Sucre para apoyar el desarrollo regional y nacional.
¿A quiénes están dirigidos los programas del Centro?
Los programas desarrollados en el área académica, están dirigidos a estudiantes de último curso, jóvenes profesionales y expertos profesionales de la ingeniería en ocho diferentes especialidades.

  • Ingeniería civil
  • Ingeniería eléctrica y electrónica
  • Ingeniería en Geología
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Comercial
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería de Sistemas e informática
  • Ingeniería Petrolera

Últimos Cursos

Curso: Inteligencia Artificial y el Impacto en la Ciberseguridad

Curso: Inteligencia Artificial y el Impacto en la Ciberseguridad

Con la participación de miembros de la SIB Chuquisaca y estudiantes de la Universidad del Valle llevamos adelante el curso ...

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido (a) a la página oficial de la SIB Chuquisaca. ¿En qué podemos ayudarte?