La Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental Chuquisaca se une al programa de vacunación del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, poniendo a disposición el Salón María Teresa Dalenz del edificio de la institución, para los miembros y sus familiares que deseen vacunarse.
En Sucre se ha intensificado la inmunización de la ciudadanía, con la apertura de nuevos puntos de vacunación para jóvenes mayores a 18 años y toda la población en general, entendiendo que esto permitirá proteger la salud de la población y disminuir el riesgo de contagio; por lo tanto, la SIB Chuquisaca como institución que apoya el desarrollo de la región, se sumará a la vacunación velando por la salud de todos sus miembros y familiares, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, GAMS, habilitando un punto de vacunación en la Casa el Ingeniero.
El salón María Teresa Dalenz que ha sido testigo de innumerables acontecimientos sociales, eventos corporativos de la institución, acogiendo a autoridades municipales, como nacionales, hoy se transforma en un punto de vacunación para su comunidad. Donde un grupo de profesionales en salud del GAMS en coordinación con el personal de la SIB CH realizarán el registro, triaje y posteriormente la vacunación, donde les aplicarán la dosis.
El Ing. Juan Vargas Canales, Presidente de la SIB CH resalta la predisposición de las autoridades de salud del municipio que han realizado las gestiones correspondientes, para poder habilitar este punto de vacunación y desarrollar esta actividad. “La salud es lo más preciado que tenemos y estamos velando por protegerla, es así que hacemos un llamado a todos los colegas miembros, a que asistan a la vacunación, porque sus familias, la institución y el país los necesitan”, señaló el ingeniero Vargas.
Por su parte, la Dra. María Isabel Garrón Yucra, Secretaria Municipal de Salud, Educación y Deportes, celebra que las instituciones del municipio apoyen y abran sus puertas para esta campaña. Asimismo, estima que en este punto de vacunación se podrá inmunizar a una cantidad importante de miembros de la institución.
La SIB Chuquisaca ha dedicado en los últimos años una parte sustancial de sus capacidades y recursos, a apoyar al profesional ingeniero, acompañándolo y realizando distintas actividades para poder enfrentar la emergencia sanitaria, a causa de la pandemia por el COVID-19.
Comentarios sobre el tema